Como sin duda habréis notado, la Navidad ya llegó, pasó y nos está introduciendo de lleno en el nuevo año.
Siempre he pensado que con este periodo pasa como con el día del cumpleaños de una persona, es el peor momento para intentar contactar con nadie. Las empresas envían regalos (las que lo hacen), felicitaciones, intentan recordar a sus clientes que siguen ahí… Pero claro, con tanto movimiento por las compras, las comidas familiares, de empresa y demás compromisos, las personas a penas tienen tiempo para prestar atención a su proveedor o socio que le contacta.
Por otro lado, si no lo haces, si no contactas con tus clientes o les regalas algo, ¿te lo echarán en cara?
Quizás sí.
Ahí va una posible solución:
Lo que hemos hecho otros años en Mondo Agit es enviar nuestras felicitaciones para Reyes, cuando lo más gordo a pasado (sí, lo reconozco, la primera vez venía más motivado por cuestiones de (des-)organización que otra cosa). ¿Por qué no darle una vuelta de tuerca más? ¿Por qué no esperar al, digamos, 15 de enero y enviar entonces los regalos o felicitaciones, y aprovechar para hablar en ese momento con tu cliente?
¡Felices fiestas!
y, si puede ser, unas aún más felices ventas en 2016.
Deja una respuesta