Cambio en las transferencias nacionales, SEPA

Cambio en las transferencias nacionales, SEPA

11.02.2014

Desde hace poco suena con fuerza el término "SEPA" dentro del ámbito bancario. Pero, ¿qué es? y ¿en qué consiste?

SEPA es la abreviación inglesa para "Single Euro Payments Area", traducido en castellano como "Zona Única de Pagos en Euros". La SEPA permite realizar pagos en euros, sin utilizar efectivo, desde una cuenta dentro de la zona, con las mismas condiciones con que se realizan en el ámbito nacional.
La SEPA abarca todos los países miembros de la UE, así como Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza.

Para realizar domiciliaciones y transferencias, a partir de febrero de 2014 las transferencias, tanto si son a nivel nacional, como si son dentro de la Unión Europea, se realizarán con los mismos datos. Es decir, ya no se usarán datos bancarios diferentes en las facturas según quién vaya a pagarlas, todo el mundo podrá usar los mismos datos, tanto si se trata de una empresa nacional o de una dentro de la Unión Europea.

Y ¿cómo puedo informarme sobre mis nuevos datos bancarios?

Si ya hacía uso de transferencias internacionales (IBAN y BIC), simplemente tendrá que aplicar ese número también para recibir transferencias nacionales. En caso contrario, lo más sencillo será que contacte con su banco para preguntar o busque el número IBAN y BIC propio en sus extractos bancarios. El número IBAN comienza siempre con el código de país (DE, ES, FR, GB, IT, PT...), le sigue un número de control y luego el número habitual de su cuenta bancaria.

Encontrará los datos IBAN y BIC de Mondo Agit en nuestras facturas, además de en el apartado de datos de la empresa.