Aniversario: principios y reflexiones

7 de julio 2010

Ya hace cinco años que nació Mondo Agit (antes Mondo Services). Desde que la idea surgió en julio del 2005, han sido años de muchas experiencias: de aprendizaje, de conocer a gente, de problemas y soluciones, de momentos buenos y menos buenos... Con todo, queremos agradecer a todos los que nos han acompañado y han hecho posible esta experiencia el que hayan estado y sigan estando ahí, y deseamos sinceramente que sea por mucho más tiempo.

La agencia Mondo Agit empezó ofreciendo traducciones, al poco tiempo ampliamos nuestros servicios con la interpretación, un poco más adelante también se incluyeron la localización de páginas web y software, y los últimos servicios incorporados, hace ahora dos años, fueron la subtitulación y transcripción.

A punto de comenzar el sexto año de existencia de Mondo Agit, hemos decidido que ha llegado la hora de revisar los principios sobre los que siempre se ha asentado nuestra empresa. Tras una reflexión y revisión a fondo, teniendo presentes los cinco años de buenas y numerosas experiencias, hemos llegado a la conclusión de que no queremos eliminar ni modificar ninguno de estos principios que tan bien nos han guiado hasta aquí. Más bien, nos gustaría añadir algunas de nuestras reflexiones y compartirlas con todos nuestros clientes, socios y amigos.

Las reflexiones

1. Lo que es bueno para el cliente, es bueno para nosotros. Nos preocupamos de dar al cliente lo que necesita, ni más ni menos. No hay duda, creciendo el cliente, el proveedor crece con él, entre nuestros clientes existen varios ejemplos que dan fe de ello.

2. Confianza, y para alcanzarla, el deseo de dejar las cosas claras. Seguimos unas normas bien definidas que nos permiten hacer la mejor oferta desde el principio, sin que el cliente tenga que regatear para obtenerla. Eso sí, no por ello dejamos de adaptarnos a las necesidades del cliente.

3. Equilibrio entre el que pide y el que ofrece. Opinamos que la relación de poder entre proveedor y cliente debe ser justa y equilibrada, de forma que ambos se ayuden y puedan crecer juntos.

Estamos seguros de que haciendo un buen trabajo y siendo fieles a nuestros principios los clientes seguirán contando con nosotros; de que ofreciendo un trato amable y unas condiciones justas y bien definidas, los colaboradores internos y externos querrán seguir trabajando con nosotros.

Por eso, no es cuestión de buscar atajos, que al fin y al cabo es lo que se hace aceptando formar parte de una relación descompensada, lo importante es buscar una relación sostenible, duradera y, en definitiva, positiva para todos.

4. Transparencia. Dejamos claros nuestros precios y condiciones, aquí no existen grandes secretos, si nos preguntan, respondemos.
Tanto nuestros clientes, como los colaboradores y competidores pueden acceder sin ningún problema a toda la información de interés a través de nuestra página web.

5. Hacer lo correcto, actuar de buena fe. Buscamos una solución que nos beneficie a todos, de ahí, por ejemplo, ha nacido nuestra iniciativa de traducciones gratuita Mondo Lingua PerMondo. No es cuestión de regalar, sino de intercambiar, de ser sinceros y dejar todo claro, de buscar un equilibrio. Luchamos por lo nuestro, pero sin perjudicar a nadie y viéndonos como parte constituyente de la sociedad.
Sin duda, el mejor acuerdo es aquel en el que ambas partes salen beneficiadas con el intercambio.


Por todo ello y volviendo a nuestros principios fundamentales:

Queremos ofrecer la mayor calidad siendo profesionales y consiguiendo que el cliente nos conozca y así pueda confiar en nosotros.

Queremos ofrecer el mejor servicio y para ello conocer a fondo y apoyar a nuestros clientes.

Queremos ser rápidos y fiables, pues sabemos que el más mínimo retraso puede suponer la pérdida de una oportunidad para nuestro cliente.

Queremos ser flexibles, pues si no somos flexibles, no podremos solucionar nuevos problemas y si no somos capaces de solucionar nuevos problemas, habremos dejado de alcanzar uno de nuestros objetivos, ser competentes, estar entre los mejores.


En definitiva, Mondo Agit se toma en serio su trabajo, pues sabemos que el cliente nos necesita y nosotros necesitamos al cliente.