Nuevo servicio de legalización de documentos

Nuevo servicio de legalización de documentos

20 febrero 2014

Con el objeto de ampliar su catálogo de servicios relacionados con el mundo de la traducción e interpretación, la agencia de traducción Mondo Agit ofrecerá a partir de ahora a todos los clientes interesados el servicio de traducción legalizada.

La legalización de documentos es un procedimiento administrativo mediante el cual se otorga validez a un documento público extranjero. De igual forma, todo documento público emitido por una autoridad española debe a su vez ser legalizado para que éste sea válido en el extranjero salvo aquellos documentos que hayan sido emitidos por países que, como España, pertenecen al grupo del convenio de la Apostilla de la Haya, en cuyo caso será suficiente incluir la Apostilla de la Haya al final del documento sin la necesidad de cualquier otro tipo de trámite o legalización en cualquier otro país firmante del convenio de La Haya para que sea válido en todos los países adheridos al mencionado convenio.

La legalización de documentos ante el Ministerio en sí es gratuita, es decir, no acarrea el pago de tasas o tributo alguno, pero la gestión, evidentemente, conlleva un coste en términos de tiempo y desplazamiento. Para su comodidad, Mondo Agit ofrece el servicio de legalización a través de una gestoría administrativa colegiada del Ilustre Colegio Oficial de Gestores de Madrid. Este servicio puede contratarse junto al de traducción jurada.

 
Más información sobre la legalización de documentos (trámites, plazos y tarifas).