Mondo Agit - Blog

Actúa en el mundo

  • Blog
    • Empresa
    • Marketing
    • Cultura
    • Traducción
    • Varios
  • A la agencia Mondo Agit
  • Lista privada

Pasos prácticos en la traducción de documentos

25 mayo, 2016 By Adrián 2 Comments

Escritorio de escritor o traductor

Hace poco, en PerMondo, la iniciativa de traducciones gratuitas para asociaciones sin ánimo de lucro, nos pidieron información sobre cómo llevar a cabo la traducción de un documento o archivo de forma profesional.

Así, hemos creado este artículo que esperamos pueda servir a cualquier persona (profesional o no) que quiera traducir textos de un idioma a otro a hacerlo de una forma más sistemática y profesional. [Read more…]

Filed Under: Sin categoría Tagged With: traducción

La diversidad en grupos de trabajo

19 abril, 2016 By Adrián Leave a Comment

Fotos con gente de diversas etnias y grupos

Nadie lo niega, la diversidad puede ser difícil: diferentes costumbres, desorden, discusiones, tiempo y tiempo dedicado a aclarar asuntos que entre gente de una misma cultura o grupo no habría ni que mencionar, malentendidos…, en definitiva, mayor esfuerzo por parte de todos.

Entonces, ¿no sería mejor que cada uno se quede con los suyos como se viene haciendo de toda la vida?

Pues bien, hay buenas noticias para los amantes de lo diferente, para el que gusta de sumergirse en otras culturas y ver que las cosas se pueden hacer de forma diferente [Read more…]

Filed Under: Cultura Tagged With: colaboración, diversidad

10 razones por las que los coordinadores odian a los traductores

21 marzo, 2016 By Adrián Leave a Comment

Luchador saltando

Segundo round.

Continuamos la serie empezada la semana pasada, ahí van las 10 razones por las que los coordinadores odian a los traductores, es decir, los errores que no debes cometer si quieres estar siempre a bien con tu coordinador.

  • Retrasarse en las entregas o, peor aún, retrasarse en la entrega y no coger el teléfono ni contestar a los emails.

Cuando ocurre esto, el coordinador tendrá que decidir si buscar otro traductor, esperar encomendándose a San Bartolo [Read more…]

Filed Under: Sin categoría

Traductores VS coordinadores – 10 razones para odiarse

16 marzo, 2016 By Adrián 3 Comments

Lucha de boxeo entre hombre con sombrero y mujer

Con perdón a los que no son traductores ni coordinadores, a los que esta entrada quizás les interese menos, hoy os presento una entrada en dos partes, dedicada a estos dos grupos.

Aquí vamos a intentar lo nunca visto (bueno, quizás sí lo hayamos visto en algún lado, ¡pero no así!): poner en común lo que molesta a unos y otros para, así, conseguir acercar los puntos de vista de dos bandos que suelen tenerse como enemigos, pero que, en realidad (¡oh sorpresa!), van en el mismo barco.

Yo me lo suelo imaginar como la política en muchos países y empresas: un país o empresa (el proyecto de traducción) que va en dirección a la catástrofe, y unos políticos o directivos (traductor y coordinador) que lo único que hacen es pelearse y echarse cosas en cara, en lugar de intentar buscar soluciones a los problemas. [Read more…]

Filed Under: Traducción, Traducción, Traducción Tagged With: comunicación, comunicación, liderar equipos, liderar equipos

¿Y si delegamos el marketing? (te lo pongo fácil, NO)

8 marzo, 2016 By Adrián 2 Comments

Traspaso de llaves

Delegar aquello que no nos gusta o con lo que no nos sentimos cómodos puede ser una gran tentación.

De hecho, cuando empecé con mi empresa de traducción, hace 10 años, el marketing era algo que me pesaba especialmente.

Yo no quería tener que buscar clientes y convencerles de que me contrataran. Yo quería traducir. Zapatero a sus zapatos, dicen. [Read more…]

Filed Under: Sin categoría Tagged With: autónomos, startup

Sobre los precios y la competencia

7 marzo, 2016 By Adrián 2 Comments

cabras

¿Te has preguntado alguna vez por qué no fijamos unos precios para todo el mundo y nos dejamos de hacer la competencia? No eres el único.

Preparando una entrada que publicaré próximamente sobre la relación entre traductores y agencias de traducción (puedes apuntarte aquí para recibir un aviso cuando se publique) me he encontrado con un artículo de Pablo Muñoz que me ha dado la idea para la entrada de hoy.

Solemos indignarnos por los precios que ofrecen otros. Pero, bien pensado ¿cómo puedes indignarte porque otra persona trabaje por menos que tú?, ¿a caso tu precio no tiene razón de ser?, ¡el suyo seguro que también! [Read more…]

Filed Under: Sin categoría Tagged With: competencia, precios

Crea tu marca y vende más en 3 pasos rápidos – Branding

3 marzo, 2016 By Adrián Leave a Comment

Hojas de diferentes colores

El branding o creación de marca es algo que los emprendedores generalmente dejamos de lado, ¿no era eso algo para las grandes empresas?, ¿no habíamos cubierto eso con el logo?

Pues resulta que no. El logo es la representación gráfica de tu marca (¿has empezado la casa por el tejado?, no eres el único ;-)) y crear marca no tiene por qué costar millones de euros.

Tanto desde el punto de vista de SEO, como desde el de conexión con el consumidor, conversión y venta, la creación de una marca es muy importante.

Google favorece los resultados de páginas con una marca detrás, se ha dado cuenta de que el que usa spam y técnicas de SEO blackhat nunca trabaja en desarrollar una marca. Además, los consumidores confían más en los productos de empresas de las que ha oído hablar y que trabajan su marca (¿quién iba a entretenerse creando una reputación si lo único que quiere es dar el pelotazo e irse?).

Es decir, si eres una marca, tendrás más visitas de los buscadores y del boca a boca, los consumidores te recordarán mejor y además te comprarán más, ya que confiarán más en ti. Por lo tanto, no hay ninguna razón para no dedicarle un día de trabajo a la creación de tu marca.

Ahora bien, ¿por dónde empiezo? [Read more…]

Filed Under: Marketing, Marketing, Marketing Tagged With: marca, marketing, marketing

¿Es mi negocio escalable? Formas de escalar tu negocio

26 febrero, 2016 By Adrián 5 Comments

Cohete atravesando el espacio

Generalmente, se entiende escalabilidad como la capacidad de un sistema o proceso de realizar más o menos trabajo sin verse afectado en su buen funcionamiento. En un negocio, escalabilidad se refiere a la forma de crecimiento: a la capacidad de crecer (o decrecer) sin que ello afecte (demasiado) su funcionamiento.

Desde el punto de vista de la escalabilidad, existen dos opciones: escalable o no escalable. En esta entrada os explicaré por qué pienso que también tu negocio puede hacerse escalable. [Read more…]

Filed Under: Empresa, Empresa, Empresa Tagged With: crecer, estrategia de negocio, estrategia de negocio

  • « Previous Page
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • …
  • 7
  • Next Page »

Búscar en el blog

Últimas entradas

  • Entrevista #6: Globalización, internacionalización y traducción
  • Entrevista #5: Sobre la traducción audiovisual. Con Rafael López de Jugandoatraducir
  • Entrevista #4: Cómo hacer presentaciones impactantes
  • Entrevista #3: Sobre la inversión en valor. Con el inversor Jorge Pérez Montes.
  • Guía completa para fijar el precio de un producto o servicio – pasos prácticos
  • Facebook
  • Google+
  • LinkedIn
  • RSS

Presentación

Hola, soy Adrián, uno de los creadores de Mondo Agit, responsable del blog que estás leyendo.

Aquí hablamos sobre traducción, empresas, cultura y marketing. Sobre todo ello, espero poder presentaros un montón de información interesante.

Dicho esto, os dejo con el blog. Si hay algo con lo que piensas que podemos ayudarte, contáctanos.

Lo más popular

  • Pequeño manual del traductor autónomo
  • ¿Yu espik inglis? – Aprender inglés en España
  • Abrir una sucursal de tu empresa en el extranjero
  • Sobre los precios y la competencia
  • En el cerebro del traductor a tiempo real
  • Traductores VS coordinadores – 10 razones para odiarse

Recibir artículos por email

buzón Apúntate a los contenidos

Copyright © 2023 Mondo Agit

  • Español Español
  • Deutsch Deutsch
  • Italiano Italiano